1er premio del concurso de escaparates Maratón Valencia 2016

img_2822img_2633fullsizeoutput_10a9

El 20 de Noviembre de 2016 se disputo el maratón de Valencia y como evento paralelo organizado por la Asociación de comerciantes del Centro Histórico y el maratón de Valencia, se organizo un concurso de escaparates con los comercios pertenecientes a la Asociación de comerciantes. Cactus participó y realizó un escaparate dedicado a la primera mujer en correr un maratón, Kathrine Switzer, obteniendo el primer premio del concurso de escaparates.

Fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, cuando en la maratón de Boston de 1967 logró, inscribiéndose como KV Switzer, partir de la línea de meta con el dorsal 261 y llegar a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos.

En el transcurso de la carrera, uno de los comisarios, llamado Jock Semple, que ejercía de codirector de la carrera, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, salió detrás de ella y le gritó: “¡Sal de mi carrera y devuélveme el dorsal!”. Pero la colaboración de su novio y de algunos corredores, que la escoltaron hasta la meta, impidió que la atleta fuera retirada de la competición.

Semple intentó detenerla, porque cualquier tipo de incidente podría provocar la pérdida de los permisos para celebrar la Maratón.